El 2 de diciembre será el cierre oficial de la Urna Bicentenaria

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2011 11:55 por Fundacion Prosurgir
El próximo 2 de diciembre se realizará en Bogotá el cierre oficial de la Urna Bicentenaria, en acto solemne que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar a partir de las 7:00 p.m., como tradición de perpetuar las costumbres, documentos y vivencias de los capitalinos.

Con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. (D), Clara Eugenia López Obregón; el Secretario General Yuri Chillán Reyes y los grupos Chocquibtown, los Carrangueros de Ráquira y Naty Botero, se girará la perilla de cierre de esta nueva cápsula del tiempo ante más de 30 mil personas que gratuitamente tendrán el privilegio de asistir a la clausura de las celebraciones del Bicentenario, iniciadas en el año 2008 con el “Vuelo de la Libertad”.

La Urna Bicentenaria, elaborada con materiales que resisten el agua y el fuego, fue construida por expertos de la firma Fichet, la misma que hace cien años elaboró la primera urna centenaria municipal, abierta el pasado 20 de julio de 2010. Al tiempo, la artista Johanna Calle se encargó de la ilustración de esta arca con flores y aves emblemáticas de la Sabana.

Para seleccionar el contenido de la urna se realizó una convocatoria en la que las bogotanas y bogotanos aportaron más de treinta mil propuestas, entre las que se seleccionaron documentos gráficos, textuales y audiovisuales de la Bogotá actual; igualmente, camisetas de los equipos de fútbol La Equidad, Los Millonarios y Santa Fe; una maqueta a escala del biarticulado de Transmilenio; una colección de monedas y billetes en circulación en Colombia desde 2010 y videos de algunas personalidades nacionales, en los que entregan un saludo a las generaciones venideras.

En el marco de esta remembranza histórica, el cantante Juanes entregó la canción “Sueños” –de la que el compositor Iván Benavides hizo un arreglo especial-, y que será interpretada en este acto solemne por Maia, Adriana Lucía, Lucas Arnau, Ilona, Camilo Echeverri y Santiago Cruz, quienes al igual que cientos de colombianos prestarán su voz para dejar grabado su grito de independencia; su canto a la paz, a la libertad y a la esperanza.

Previamente, el 29 de noviembre se realizará un certamen protocolario de cierre con la presencia de importantes personalidades del país en el nuevo Edificio Bicentenario, donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregará su mensaje para la ciudadanía del próximo siglo.

Mayor información en www.urna2110.com
Comments