Muiscas marchan por sus derechos territoriales en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2011 9:24 por Fundacion Prosurgir
Familias de la comunidad Muisca de Bosa han recibido órdenes arbitrarias de expropiación y desalojo, motivo por el cual el martes, 29 de noviembre, se iniciaron una serie de marchas que buscan la reivindicación de sus derechos territoriales.

Los puntos de encuentro fueron las oficinas del IDU, en la calle 20 con Cra. 6, Plazoleta Central; luego se desplazarán hacia los juzgados de la Cra. 7 con calle 13, donde se interpusieron acciones legales a fin de regularizar la tenencia de su territorio y rescatarlo.

“El proceso de urbanización descontrolado tiene a la comunidad Muisca de Bogotá en grave situación, los ha convertido en desplazados internos, a punto de extinguirse como pueblo”, afirmó el Representante Indígena Hernando Hernández Tapasco.

El objetivo de esta marcha fue sentar un precedente de su existencia en la ciudad, hacer que se respete su identidad y se reconozca su ancestralidad. “Nuestra cultura aún vive y vive en el territorio”, aseveró uno de los indígenas en medio de la protesta.


Comments