Abiertas inscripciones para jornada de documentación y cambio de nombre para personas transgeneristas en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2012 11:54 por Fundacion Prosurgir
En octubre se realizará la primera jornada de documentación y cambio de nombre para las personas transgeneristas de Bogotá, en el marco de la Semana de la Diversidad.

Con el fin de garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas transgeneristas, como pieza fundamental en la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad, la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, y en coordinación con la Registraduría Distrital, convocan a este sector de la población a inscribirse a la primera jornada de documentación y cambio de nombre dirigida a personas transgeneristas, prevista para el mes de octubre.

La primera jornada de este tipo que se realiza en Bogotá, busca facilitar procedimientos como el cambio de nombre, que en el caso de las personas transgeneristas, representa un avance en la construcción de su identidad ante el Estado.

Se espera que más de 200 personas se beneficien con la jornada y puedan acceder al trámite sin mayores contratiempos.

El término transgenerista es una categoría que integra diferentes expresiones de la identidad de género, por ejemplo, transformista (persona que transforma temporalmente sus expresiones de género); travesti (persona que conserva su sexo de nacimiento, pero transforma sus expresiones de género); y transexual (persona que se encuentra en proceso, o ha accedido a una reasignación de sexo).

Las personas interesadas deben enviar nombre, número de cédula, número de teléfono de contacto y especificar el tipo de servicio requerido al correo electrónicolpaez@sdp.gov.co, o también pueden comunicarse al celular 320 4780269 ó al teléfono fijo 3358000, extensión 8556.
Comments