¿Deben hacerse los adultos mayores una prueba de detección de la infección por el VIH?.

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2017 8:44 por Fundacion Prosurgir
Se recomienda que toda persona de 13 a 64 años de edad se haga la prueba de detección de la infección por el VIH al menos una vez y que las personas expuestas a alto riesgo de infección se la hagan más a menudo.

Esta prueba también se puede recomendar a los adultos mayores de 64 años expuestos al riesgo de dicha infección.

Por varias razones, es menos probable que las personas mayores se hagan la prueba de detección de la infección por el VIH:

Es posible que los médicos no piensen en preguntarles a los adultos mayores sobre sus factores de riesgo de contraer la infección por el VIH a los que están expuestos, incluida la actividad sexual, y no recomienden la prueba de detección correspondiente.

Algunas personas mayores pueden sentirse avergonzadas de hablar sobre la prueba de detección de la infección por el VIH con sus médicos.

En los adultos mayores, las señales de infección por el VIH pueden interpretarse equivocadamente como síntomas de envejecimiento o de afecciones relacionadas con la edad. Como consecuencia, la prueba de detección citada no suele ofrecérseles.

Por estas razones, es más probable que la infección por el VIH se diagnostique en una fase tardía en muchos adultos mayores y que, cuando eso sucede, evolucione para convertirse en SIDA.
Comments