HOGAR DE PASO

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2016 19:12 por Fundacion Prosurgir

OBJETIVO GENERAL

Crear un proyecto para la construcción y operación de un albergue que atienda a personas que convivan con VIH-SIDA y otras situaciones de sufrimiento social de Colombia, independientemente de su sexo, credo, etnia, religión u orientación sexual,  que se encuentren socialmente excluidas o cuyas familias carezcan de recursos económicos para su manutención o atención.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.    Realizar un estudio que determine, según los indicadores existentes relativos al VIH-SIDA en Colombia y la existencia de albergues en el territorio nacional, que grupo demográfico y geográfico de la población con VIH-SIDA presenta mayor necesidad de la creación del albergue para la atención de pacientes con esta enfermedad.

2.    Reconocer las normas, reglamentos, leyes y requisitos existentes en el ámbito nacional para la creación, registro y funcionamiento de este tipo de establecimientos.

3.    Determinar para la Fundación Prosurgir  la mejor ubicación del albergue y el sector de la población con VIH-SIDA que atendería, esto en base a los resultados del estudio referido en el objetivo específico 1.

4.    Elaborar una propuesta de diseño infraestructural del albergue que cumpla con los requisitos estatales y las necesidades de la población que será atendida.

5.    Definir en base al diseño referido en el punto anterior las necesidades de materiales, mano de obra, costos indirectos, trámites y permisos necesarios para la construcción  del albergue.

6.    Presupuestar los materiales, la mano de obra y los costos indirectos definidos en el objetivo específico 5.

7.    Establecer las necesidades de recursos materiales y humanos para el adecuado funcionamiento del albergue y el costo de los mismos.

8.    Cuantificar el costo aproximado de la operación mensual del albergue.

9.    Analizar las posibles fuentes y costos de financiamiento tanto de construcción como de operación del albergue.

Comments