MUJERES CON DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2013 13:59 por Fundacion Prosurgir

CAS 019-2012  FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TUNJUELITO- FUNDACIÓN PROSURGIR


Proceso de Convocatoria e Inscripciones. 

Para la selección de los(as) participantes, el ejecutor verificará el cumplimiento de los requisitos de las personas seleccionadas y los presentará al Comité Técnico para la aprobación de ingreso, teniendo en cuenta que la cualificación a lideresas va dirigido a mujeres de la localidad con conocimiento previo en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género, sobre el Derecho a una vida libre de violencias y la Ruta de Atención Institucional existente en la Localidad para atender las violencias contra las mujeres.

Se instalará un punto de inscripción en la Casa de Igualdad de Oportunidades, para realizar la inscripción de las mujeres lideresas interesadas en participar en el proyecto. Para realizar la inscripción cada interesada deberá presentar un formato que dé cuenta de su experiencia y conocimiento en la Política Pública, el Plan de Igualdad de Oportunidades y en la temática de violencias contra las mujeres. El comité establecerá unos criterios para la selección de las participantes.


Cualificación a lideresas 

Se adelantará un proceso de capacitación de 60 horas dirigido a mujeres lideresas de la localidad con conocimiento previo en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género, sobre el Derecho a una vida libre de violencias y la Ruta de Atención Institucional existente en la Localidad para atender las violencias contra las mujeres. El Proceso de capacitación tendrá como marco conceptual la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y la Ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”. Como resultado del proceso de capacitación se espera que las lideresas multipliquen la información adquirida a través del desarrollo de talleres para socializar y dar a conocer a otras mujeres y hombres la ruta de atención institucional de la localidad para atender las violencias contra las mujeres y los derechos de las mujeres víctimas de violencias. 

La capacitación tendrá una intensidad de 60 horas, distribuidas en sesiones de 3 horas cada una, para un grupo de 30 mujeres.

Mayores informes en mujerestunjuelito@prosurgir.org
Comments