PROYECTOS DESARROLLADOS

La Fundación Prosurgir desarrolla una gran diversidad de proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, pero también busca crear conciencia de nuestra identidad como Colombianos...A lo largo de 9 años hemos venido trabajando incansablemente, unas veces con recursos, otras sin nada, en proyectos de impacto social que beneficien a un gran numero de personas.

Este es un pequeño recorrido por nuestra historia y nuestros proyectos. Esperamos que esto lo motive a involucrarse con nuestra labor, ya que en la fundación Prosurgir necesitamos personas como usted.

HOGAR DE PASO PARA PACIENTES DE VIH

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2016 18:51 por Fundacion Prosurgir

Dentro de nuestros proyectos estamos desarrollando con entusiasmo y entrega total, el Albergue FUNDACIÓN PROSURGIR, del cual presento sus pormenores a su entidad:

ALBERGUE FUNDACIÓN PROSURGIR

Para el paciente enfermo que a causa del sida, necesita ingresar por un tiempo de recuperación, el Albergue FUNDACIÓN PROSURGIR les ofrece un programa de recuperación integral basado en cuatro aspectos importantes: Física (Salud), Emocional (Psicología), Familiar y Sociocultural (Trabajo Social), Espiritual (Acompañamiento y apoyo).

CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA

A la fecha lamentablemente, el Albergue FUNDACIÓN PROSURGIR no cuenta con un Psicólogo de planta, es una necesidad imperante, ya que la población que atendemos es grande y va en aumento y tiene necesidad de una atención profesional que le oriente para asimilar positivamente el problema de la enfermedad. Hemos contado con la colaboración de sicólogos sensibilizados con el VIH en niños/as y adultos que voluntariamente ofrecen sus servicios y orientaciones, periódicamente.

Estamos creando un grupo de auto-ayuda semanal, para pacientes adultos y jóvenes con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Albergue FUNDACIÓN PROSURGIR, se crea un grupo de auto ayuda para pacientes con VIH, SIDA y FARMACO-DEPENDENCIA.

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Programas de atención pacientes que desarrolla el Albergue FUNDACIÓN PROSURGIR:

· Definir la situación jurídica de cada paciente (Laboral, Aseguramiento en Salud y acceso, tutelas, derechos de petición, acceso a medicamentos, protección del Estado en caso de niños y menores).

· La inserción de los Niños pacientes que conviven con VIH a su Entorno Familiar y Social.

· Orientar y Supervisar a la familia del paciente que convive con VIH en la importancia de la atención médica, nutricional, afectiva-familiar para lograr una buena adherencia y una calidad de vida adecuada.

· Brindar atención Integral a los hijos de padres y madres que conviven con VIH.

· Orientar y apoyar a las madres o padre referente al control de los laboratorios del bebe hasta descartar la infección por VIH.

· Apoyar a las madres y padres de escasos recursos económicos.

· Elevar la calidad de vida de los PVVS, mediante acciones que promueven su desarrollo sano y familiar.

· Orientar a los pacientes con VIH-SIDA que reconozcan y acepten concientemente su condición, con la finalidad de hacerse responsable y protagonista de sus propios cambios.

· Capacitar en autogestión a los pacientes.

PROGRAMA NUTRICIONAL

· COMEDOR PARA INTERNOS: adultos y niños/as comidas diarias.

· COMEDOR PARA EXTERNOS: adultos y niños/as, almuerzo de lunes a sábado.

· BOLSAS DE ALIMENTOS: Cada semana para pvvs externos que necesitan el apoyo nutricional.

· FÓRMULAS LÁCTEAS: Para los bebés expuestos al VIH con el objetivo de detener la transmisión vertical.

· BANCO DE MEDICAMENTOS: Con el fin de dispensar los medicamentos que necesiten algunos pacientes y apoyar brigadas de salud.

PROGRAMA DE CAPACITACIONES

· A madre pvvs y familiares de niños pvvs, a través de talleres para concienciar y promover responsabilidad y cambio de conducta.

· Proyecto revelación diagnóstica con apoyo psicológico al niño/a pvvs, conjuntamente con su responsable o familiar. Con el objetivo de garantizar una progresiva asimilación de la situación del VIH.

· Formación académica: Asistiendo a los colegios públicos.

· Talleres con temas para motivar una vida saludable

· Talleres para concientizar en VIH y promover conductas responsables.

· Talleres de Adherencia del Tratamiento Retroviral

· Talleres Familiares para motivar el apoyo y la reintegración

· Talleres Técnicos, se realizan en coordinación con entidades públicas y privadas, por ejemplo: Informática, Artesanía, Belleza y Costura. Como opción de formación y fortalecimiento de las capacidades que les ayude a ser protagonistas en su superación personal y social.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Otra programa que tiene la proyección de sensibilizar a la comunidad, en especial a los futuros profesionales, brindándoles a los estudiantes de último nivel la opción de realizar sus prácticas profesionales como opción de Trabajo de Grado en las disciplinas de Psicología, Enfermería, Escuela de Trabajo Social, Medicina y Farmacia.

ORIENTACIONES DE SENSIBILIZACIÓN, PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE EL VIH-SIDA

· Sensibilizar a la comunidad en general, incluyendo organismos civiles, religiosos y gubernamentales (especialmente funcionarios de salud), con el objetivo de lograr una colaboración multidisciplinaria en la promoción y prevención del VIH-SIDA.

· Charla de Prevención para los grupos de la sociedad civil que lo soliciten.

· Visitas o giras en las Escuelas y Colegios para llevar las charlas de prevención.

· Charlas a grupos laborales de las instituciones o empresas tanto del gobierno, como privada que lo solicitan.

· Sensibilización y formación a través de Internet en la página Web de la FUNDACION PROSURGIR.

DERECHOS POSITIVOS

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2016 18:38 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 5 sept. 2016 18:43 ]

“DERECHOS POSITIVOS”


Proyecto de divulgación de los derechos de los Pacientes con VIH

Con la colaboración de la Secretaria de Gobierno, a través del CONVENIO 1359 - SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO - ENDA AMÉRICA LATINA el proyecto “DERECHOS POSITIVOS” que busca fortalecer el conocimiento y la atención integral a los pacientes que conviven con VIH y sus familias con el fin de garantizarles el acceso a los derechos fundamentales.

Una de las actividades fundamentales de la Fundación Prosurgir es el apoyo a la atención de pacientes que conviven con VIH/SIDA en Colombia.

Pero, además, mediante la combinación de su actividad social y el desarrollo de actividades de apoyo a la protección, formación, divulgación y sensibilización, PROSURGIR ha adoptado una atención integral a los retos planteados por la epidemia de VIH/SIDA a lo largo de sus 11 años de trabajo.

En la FUNDACION PROSURGIR creemos que una atención integral al problema de discriminación a la persona que convive con VIH/SIDA pasa necesariamente por intensificar los esfuerzos en prevención, por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA y por garantizar el respeto a los Derechos Humanos. Creemos que trabajar para la erradicación del estigma y la discriminación en nuestra sociedad es parte de nuestra responsabilidad, como una Fundación comprometida con la lucha contra el VIH/SIDA.

Y esa ha sido precisamente la razón por la que PROSURGIR ha decidido ejercer su responsabilidad como grupo de apoyo y promover la campaña “DERECHOS POSITIVOS”, que debido a la falta de suficientes recursos se constituye en un esfuerzo de ámbito local, de diagnóstico sobre la discriminación que sufren las personas con VIH/SIDA o con sospecha de ello, tomando como base el Protocolo para la Identificación de Discriminación contra las Personas que Viven con el VIH.

Resulta fácil por esta razón darse cuenta que se trata de una campaña arriesgada y complicada. Muchas son las dificultades y limitaciones a la hora de abordar un tema como la discriminación y especialmente en la práctica cotidiana. La invisibilidad, la falta de recursos económicos, el miedo y el dolor son factores difícilmente aprehensibles y cualquier campaña de investigación y prevención puede parecer en este sentido insuficiente.

En esta campaña nuestro equipo de trabajo ha pretendido reflejar, bajo una intervención concreta, una parte accesible de la realidad diaria y con ello pretende que sea éste un primer paso, necesario, en lo que entendemos es un deseo compartido por todos: la erradicación del estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA.

Agradecemos a ENDA Latinoamérica y a la Secretaria de Gobierno esta oportunidad de desarrollar este proyecto fundamental para dignificar al paciente que convive con VIH.

Como resultado del trabajo realizado a lo largo de estos meses, se puede determinar lo siguiente:

METODOLOGIA

Para el desarrollo del proyecto se realizaron actividades propias de investigación, capacitación y divulgación con entidades del Distrito, organizaciones sociales, grupos de redes sociales en internet relacionadas con comportamientos sexuales de alto impacto o de alto riesgo.

La proyección geográfica del proyecto DERECHOS POSITIVOS se ha desarrollado en las localidades de Bogotá D.C. Esta proyección fue, en un primer momento, diferente, si bien, finalmente, puede destacarse su uniformidad básica a nivel distrital, centrándonos en R.U.U. En efecto, teniendo en cuenta el tiempo disponible, el presupuesto disponible, la disponibilidad para la investigación y el ámbito geográfico en el que esta se proyectaba, resultaba imposible “cubrir” de manera exhaustiva toda la ciudad. En este sentido, el equipo de trabajo, utilizó un muestreo cualitativo, las redes sociales y el manejo de correos electrónicos, avalado por su conocimiento de la realidad.

En todo caso, a continuación expondremos de manera individualizada, las metodologías empleadas por la fundación para el desarrollo de este proyecto y los puntos tomados en cuenta dentro del proyecto:

LEGISLACION

En relación con la metodología empleada en la investigación sobre la fuente legal de discriminación, conviene tener en cuenta las reflexiones que ya se han efectuado sobre el carácter social, democrático y de Derecho de Colombia. Cualquier norma jurídica que introdujera discriminación contra las personas que viven con VIH/SIDA, sería inconstitucional. Esta circunstancia hace que las discriminaciones se produzcan de forma indirecta y por omisión a pesar de que esté expresamente prohibida la discriminación en el ámbito laboral por razón de enfermedad estas, de hecho, se siguen produciendo de forma estructural y escapan al control jurídico, podríamos pensar que el Estado está incumpliendo con su obligación de actuar para eliminar la discriminación.

Sin embargo, a los efectos de la determinación del grado de no discriminación, en ejecución del protocolo ONUSIDA , hemos considerado que únicamente existe discriminación con fuente en la legislación cuando la situación discriminatoria tiene una cobertura jurídica. En los apartados correspondientes en los que esta opción ha tenido que realizar las precisiones oportunas al respecto.

Se ha considerado la amplia legislación que protege la estabilidad laboral de la persona que convive con VIH. A pesar de estar reglamentada y bien estructurada a través de leyes y normas, así como jurisprudencias de la Corte Constitucional, su protección, seguimiento y atención está muy lejos de cumplirse.

Por otro lado, la organización o carencia de organización entre las entidades Distritales ha supuesto un condicionante en la respuesta a las necesidades del paciente con VIH, centrándose el concepto de “cumplimiento” legal en el acceso a la salud, dejando por fuera aspectos tan importantes como acceso a la alimentación, transporte, subsidios, albergues, apoyo psicosocial, capacitación entre otros muchos aspectos que todo paciente que convive con VIH debe tener de acuerdo a los tratados internacionales firmados por Colombia al respecto. La competencia para la regulación de algunos de los indicadores contemplados en el protocolo está distribuida entre distintas instancias con capacidad normativa independiente y nunca estas se centran de manera transversa, sino que se afianzan en buena voluntad de unos pocos funcionarios o funcionarias de las entidades, estando totalmente desligadas las diferentes secretarias, evidenciándose, de manera clara y fiable, que toda la responsabilidad de cuando se habla de VIH recae sobre la Secretaria de Salud, hallándose que secretarias como Gobierno, Integración, Movilidad, planeación, hábitat, desarrollo económico, entre otras desconocen cualquier normativa de atención a dicha población o no son sujetos de sus acciones.

Somos conscientes de que el papel de las administraciones locales es decisivo para enfrentar el VIH/SIDA y la discriminación por razón de VIH/SIDA, sin embargo, analizar en profundidad la normativa local excedería del objeto de esta investigación, por lo que el análisis de las normas locales se ha limitado a aquellas que regulen aspectos que son competencia de este nivel de gobierno, dentro de la determinación territorial realizada sobre criterios prácticos

AREA DE ACCESO A LA SALUD

AREA DE ACESSO AL EMPLEO

AREA DE ACCESO A LA JUSTICIA

AREA DE ACCESO A LA ADMINISTRACION PÚBLICA

AREA DE ACCESO A LA VIDA FAMILIAY Y REPRODUCTIVA

AREA DE ACCESO A LA REPRODUCCION ASISTIDA

AREA DE ACCESO A SEGUROS Y OTROS SERVICIOS FINANCIEROS

AREA DE ACCESO A OTROS SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS.


SEGURIDAD ALIMENTARIA

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 10:07 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 17 ene. 2014 14:16 ]

Desde 2004 la fundación prosurgir se ha preocupado por la seguridad alimentaria de la población vulnerable que atiende, por lo tanto a lo largo de 8 años hemos venido trabajando por las personas que no tienen acceso al alimento. Hemos trabajado desde entregando mercados, pasando por ollas comunitarias, comedores amigos hasta contratar con comedores comunitarios de los fondos de desarrollo y de la secretaria de integración del Distrito

COMEDOR COMUNITARIO FUNPRO,COMEDOR COMUNITARIO NUEVA ESPERANZA Y GRUPO INFANTIL: 


Este comedor nace en marzo de 2005 con el propósito de alimentar a los niños del sector del Portal y Nueva Esperanza en el sur oriente de Bogotá, que presentan altos índices de desnutrición. Al comienzo se abrieron con ollas y platos prestados, se compro una vieja estufa industrial y se conseguía el alimento pidiendo en la plaza de mercado de abastos la verdura y con el copago de 500 pesos que hacían los niños se compraban los otros ingredientes para este almuerzo. Luego se contó por unos pocos meses con el apoyo en alimentos del programa BOGOTA SIN HAMBRE que beneficia a 99 niños de los 200 que se atendían en la comunidad. Finalización ciclo comedor: de abril de 2006( Se cierra por falta de fondos y alimentos)








Ciclo 2007-2008 

CASAS SOCIALES EL TUNAL Y EL CEBADAL

este proyecto se transforma en un proyecto de ollas comunitarias que brinda apoyo a poblaciones en emergencia económica y niños con desnutrición, se entrega apoyo alimentario no caliente a comunidades beneficiarias, igualmente se definen los talleres de recreación y ayuda psicológica a los niños de escasos recursos que han sido victima de la violencia y el abandono, bajo el proyecto “ SANACIÓN DE MIEDOS”, que cobija a 200 niños. En esta etapa se contó con el apoyo del ICBF  en la entrega semanal de 2000 desayunos infantiles dirigidos diariamente a 400 niños de escasos recursos de la zona atendida por la fundación Prosurgir. De la misma manera durante 5 meses se trabajo con el proyecto JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA que atendió diariamente a 120 adultos mayores de escasos recursos.


El proyecto deja de operar en el año 2009 debido a falta de recursos de la fundación prosurgir ya que se ve obligada a entregar la sede que atendía a la población en la localidad 18. Durante este periodo esporadicamente se entregaba ayuda alimenticia a través de la colaboración de empresas privadas, entre esta Alpina y Fritolay.




2010 - COMEDORES COMUNITARIOS PIONERITOS Y LA ESMERALDA

Funcionan  en la Localidad de Usme, fueron contratados a través del Fondo de desarrollo local de Usme atendiendo a cerca de 600 personas de la localidad diariamente brindándoles alimento y procesos de inclusión social a través de trabajadoras sociales y psicólogas.
Este proceso de contratación de comedores comunitarios, es el resultado de un ejercicio democrático y participativo, en el que a través de acercamientos y solicitudes, realizadas desde octubre del 2009, se han atendido alrededor de 1100 beneficiarios con los recursos propios de la Fundación Prosurgir, que van desde iniciativas en el área de alimentos, aseo, servicios, confecciones, agricultura, Fondos de crédito, reciclaje, artesanías, belleza, artes gráficas y soldadura, hasta la formación en gestión de organizaciones sociales que son atendidas hoy en día a través de nuestro programa de fundaciones sombrillas.





2012 - 2013 COMEDORES COMUNITARIOS DE LA SDIS

Como parte actual de nuestro trabajo de seguridad alimentaria se ha desarrollado el proyecto de convenios sombrilla con organizaciones del programa fundaciones amigas donde venimos operando de forma directa e indirecta cinco comedores comunitarios en Bogotá , los cuales son:

COMEDOR COMUNITARIO VERACRUZ- LOCALIDAD SANTA FÉ
COMEDOR COMUNITARIO DIVINO NIÑO- CIUDAD BOLIVAR
COMEDOR COMUNITARIO EL TRIUNFO- SAN CRISTOBAL
COMEDOR COMUNITARIO LAGOS DE TIMIZA - KENNEDY
COMEDOR COMUNITARIO AMPARO CAÑIZARES - KENNEDY

Se atiende un total de 1650 personas diariamente y se le brinda apoyo a cuatro fundaciones que están bajo la sombrilla de la fundación Prosurgir



COMEDOR COMUNITARIO VERACRUZ ATENDIDO POR LA FUNDACIÓN PROSURGIR



SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 9:22 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 5 dic. 2013 13:10 ]

La fundación Prosurgir desarrolla entre enero y mayo de 2012 junto a la Alcaldía de Kennedy y con el acompañamiento de la Policía metropolitana de Bogotá  el convenio de asociación Nº CAS-219-2011 que busca el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la localidad de Kennedy. 

A lo largo del convenio desarrollaremos una serie de actividades y campañas que  estaremos actualizando en esta página con el fin que usted como habitante y líder social de Kennedy participe y difunda esta información. Siganos paso a paso en facebook y twitter .

Se intervinieron 6 parque locales , a través de música, danza, pintura y convivencia entre los habitantes, se desarrollo el 19 de julio de 2012 la marcha por la paz en la localidad de Kennedy reuniendo a cerca de 2000 personas en una caminata a lo largo de las zonas de mayor inseguridad en la localidad. Se capacito durante el proceso a 2500 personas atendidas por las organizaciones locales con el fin de volverlas facilitadoras en el proceso de prevención del delito a través de  las alarmas comunitarias.

PATRIMONIO ARQUEOLOGICO, CULTURAL E INMATERIAL

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 9:16 por Fundacion Prosurgir

Durante muchos años la Fundación Prosurgir se ha preocupado por mantener vivo el patrimonio arqueológico y cultural con el fin de preservar las raices que nos dieron nuestros antepasados pertenecientes a tres culturas muy diversas y complejas. Durante estos años hemos desarrollado iniciativas encaminadas a mantener, preservar y difundir nuestro patrimonio.

LA GUÍA ARQUEOLÓGICA DE BOGOTÁ, busca facilitarle a la comunidad, especialmente a los jóvenes que residen en la localidad de Usme, el acceso al conocimiento sobre el patrimonio arqueológico de la Hacienda El Carmen en Usme. 

Se ha escogido la Hacienda El Carmen por su  importancia en cuanto: los vestigios y los ritos de inhumación; la transición entre los períodos Muisca temprano y Muisca tardío; la diferenciación social y la conformación de territorio; los sitios de adoración y de comunicación con los dioses; los sacrificios humanos y la paleo-patología y las relaciones interétnicas de la población Muisca.

Esperamos que este documento de carácter divulgativo,  fruto del trabajo de la Fundación Prosurgir y del apoyo  incondicional de  personas como el escritor e historiador Alfonso Jaramillo Palacio, así como de Investigadores del ICAHN, Metrovivienda y del Instituto de Patrimonio Cultural, sea de su agrado.  


ANUARIO AFRO 2010, realizado por la FUNDACION SOCIAL MANSION DE VIDA, con el apoyo del IDPAC y la colaboración técnica de la FUNDACION PROSURGIR,   busca reunir en una publicación, a 10 mujeres lideresas de la comunidad afro en Bogotá como una forma de resaltar sus experiencias y aportes en cada área seleccionada  a continuación.

MUJERES AFRO CON  TRABAJO QUE RESALTAR  EN EL ANUARIO AFRO EN TEMAS DE:
*       atención a la problemática afro
*       fortalecimiento de procesos organizativos
*       mujer  y género
*       LGBT
*       cultura:
*       economía y desarrollo
*       educación
*       derechos humanos
*       salud:
*       desplazamiento

Descarguelo aqui: http://www.slideshare.net/VictorOspina/anuario-afro-2010

PROGRAMA MUJERES CABEZA DE HOGAR E INCLUSIÓN DE LAS MUJERES “MUJERES + MUJERES”

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 8:57 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 5 dic. 2013 13:31 ]

Talleres dirigidos a mujeres cabeza de hogar de la comunidad encaminadas a mejorar su auto imagen, su amor propio y su autoestima como una manera de impactar positivamente relaciones de los niños dentro del hogar.

1337528276595-LOGOMujeresContandoenVozAlta.JPGComo antecedentes de este proyecto tenemos la participación de la fundación Prosurgir en el proyecto Mujeres contando en voz alta, un espacio creado para hacer visible la situación de las mujeres, para minimizar la violencia y para contribuir a la transformación y construcción de una cultura de equidad entre mujeres y hombres.

MODISTERIA Y CAPACITACION A MUJERES MARGINADAS: Durante el primer semestre del año 2005 se organizo en la fundación Prosurgir el curso de modistería con tres pequeñas maquinas que pudimos conseguir, a lo largo de este tiempo se capacitaron 20 mujeres en modistería lo que ayudo a mejorar las condiciones económicas de sus hogares, ya que con lo aprendido ahora hacen costuras para apoyar los ingresos económicos en sus casas.

En el ciclo 2007-2008 este proyecto se dirige a la consecución de contratos de fabricación para que las mujeres que organizan este grupo tengan ingresos económicos para el sostenimiento de sus hogares. Con la empresa ARTESANO lino y lana se ha iniciado un proceso de capacitación en bordado que brinda ayuda a 100 mujeres de escasos recursos de la localidad 18 R.U.U

Para el año 2013 se desarrolla el proyecto Mujeres libres de violencia que es un proyecto desarrollado bajo el convenio CAS-219-2013 que busca implementar una filosofía de la no violencia contra la mujer e la localidad de Tunjuelito. En este proyecto se van a fortalecer a 30 lideres comunitarias en política pública de igualdad de géneros y actividades de prevención así como rutas de atención a victimas de la violencia contra la mujer.

2013- TUNJUELITO LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LA MUJERES

Se desarrollo a lo largo del año capacitando a 30 mujeres para que se conviertan en replicadoras del la legislación a sus semejantes. Se ha brindado talleres, capacitaciones y se han presentado actividades con el grupo de mujeres beneficiarias.

 

2004-2007- TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL Y FOMENTO DE INICIATIVAS JUVENILES

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 8:46 por Fundacion Prosurgir

[collage.jpg]Se desarrolla en colaboración con ONUSIDA y la secretaria de salud y consiste en acercar a los jóvenes a los problemas de marginalidad, consumo de drogas y delincuencia juvenil por medio de charlas educativas dirigidas a los núcleos familiares y jóvenes. Dentro de esta actividad se toman en cuenta también el proyecto de “ ensayaderos musicales” para fomentar la práctica de la cultura dentro de la comunidad joven como una manera de alejarlos de la drogadicción, se incluyen en este proyecto salidas ecológicas, participación en proyectos culturales.

2004- actualmente: PROYECTO ARAÑANDO

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 8:42 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 10 feb. 2013 9:05 ]

 La fundación Prosurgir por medio de su proyecto de inclusión digital para organizaciones sociales "ARAÑANDO" busca construir un puente entre las organizaciones sociales y la red de redes (internet) fortaleciendo las posibilidades de incorporar las nuevas tecnologías al proceso de fortalecimiento de la sociedad civil, a la defensa de los derechos del ciudadano, a la consecución de recursos económicos, humanos y a la construcción de espacios democráticos y equitativos de circulación de la información.

2004-2007 CAPACITACION EN SISTEMAS E INCLUSION DIGITAL:desarrollamos el proyecto de sistemas e inclusión digital con la población beneficiaria de la fundación, la capacitación se lleva a cabo mediante los computadores adquiridos por la Fundación Prosurgir. El objetivo primordial de este proyecto es el de capacitar a directivos de organizaciones sociales locales en el manejo de información y en la proyección de sus organizaciones en la red de Internet.

2004-actualmente PROYECTO RED DE VIDA

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 8:39 por Fundacion Prosurgir

Proyecto de apoyo en derechos reproductivos, sociales, económicos y humanos a la población LGBT. Igualmente desarrollamos campañas de prevención de VIH/SIDA. El último proyecto de este programa es "LA DISCRIMINACION SE DETIENE EN TI"   realizado con el apoyo del IDPAC.

1-9 of 9