Patrimonio arqueológico, natural y cultural

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 9:16 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 3 oct. 2017 18:12 ]
Durante muchos años la Fundación Prosurgir se ha preocupado por mantener vivo el patrimonio arqueológico y cultural con el fin de preservar las raices que nos dieron nuestros antepasados pertenecientes a tres culturas muy diversas y complejas. Durante estos años hemos desarrollado iniciativas encaminadas a mantener, preservar y difundir nuestro patrimonio.

LA GUÍA ARQUEOLÓGICA DE BOGOTÁ, busca facilitarle a la comunidad, especialmente a los jóvenes que residen en la localidad de Usme, el acceso al conocimiento sobre el patrimonio arqueológico de la Hacienda El Carmen en Usme. 

Se ha escogido la Hacienda El Carmen por su  importancia en cuanto: los vestigios y los ritos de inhumación; la transición entre los períodos Muisca temprano y Muisca tardío; la diferenciación social y la conformación de territorio; los sitios de adoración y de comunicación con los dioses; los sacrificios humanos y la paleo-patología y las relaciones interétnicas de la población Muisca.

Esperamos que este documento de carácter divulgativo,  fruto del trabajo de la Fundación Prosurgir y del apoyo  incondicional de  personas como el escritor e historiador Alfonso Jaramillo Palacio, así como de Investigadores del ICAHN, Metrovivienda y del Instituto de Patrimonio Cultural, sea de su agrado.  


ANUARIO AFRO 2010, realizado por la FUNDACION SOCIAL MANSION DE VIDA, con el apoyo del IDPAC y la colaboración técnica de la FUNDACION PROSURGIR,   busca reunir en una publicación, a 10 mujeres lideresas de la comunidad afro en Bogotá como una forma de resaltar sus experiencias y aportes en cada área seleccionada  a continuación.

MUJERES AFRO CON  TRABAJO QUE RESALTAR  EN EL ANUARIO AFRO EN TEMAS DE:
*       atención a la problemática afro
*       fortalecimiento de procesos organizativos
*       mujer  y género
*       LGBT
*       cultura:
*       economía y desarrollo
*       educación
*       derechos humanos
*       salud:
*       desplazamiento

Descarguelo aqui: http://www.slideshare.net/VictorOspina/anuario-afro-2010
Comments