PROGRAMA MUJERES CABEZA DE HOGAR E INCLUSIÓN DE LAS MUJERES “MUJERES + MUJERES”

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2013 8:57 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 5 dic. 2013 13:31 ]
Talleres dirigidos a mujeres cabeza de hogar de la comunidad encaminadas a mejorar su auto imagen, su amor propio y su autoestima como una manera de impactar positivamente relaciones de los niños dentro del hogar.

1337528276595-LOGOMujeresContandoenVozAlta.JPGComo antecedentes de este proyecto tenemos la participación de la fundación Prosurgir en el proyecto Mujeres contando en voz alta, un espacio creado para hacer visible la situación de las mujeres, para minimizar la violencia y para contribuir a la transformación y construcción de una cultura de equidad entre mujeres y hombres.

MODISTERIA Y CAPACITACION A MUJERES MARGINADAS: Durante el primer semestre del año 2005 se organizo en la fundación Prosurgir el curso de modistería con tres pequeñas maquinas que pudimos conseguir, a lo largo de este tiempo se capacitaron 20 mujeres en modistería lo que ayudo a mejorar las condiciones económicas de sus hogares, ya que con lo aprendido ahora hacen costuras para apoyar los ingresos económicos en sus casas.

En el ciclo 2007-2008 este proyecto se dirige a la consecución de contratos de fabricación para que las mujeres que organizan este grupo tengan ingresos económicos para el sostenimiento de sus hogares. Con la empresa ARTESANO lino y lana se ha iniciado un proceso de capacitación en bordado que brinda ayuda a 100 mujeres de escasos recursos de la localidad 18 R.U.U

Para el año 2013 se desarrolla el proyecto Mujeres libres de violencia que es un proyecto desarrollado bajo el convenio CAS-219-2013 que busca implementar una filosofía de la no violencia contra la mujer e la localidad de Tunjuelito. En este proyecto se van a fortalecer a 30 lideres comunitarias en política pública de igualdad de géneros y actividades de prevención así como rutas de atención a victimas de la violencia contra la mujer.

2013- TUNJUELITO LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LA MUJERES

Se desarrollo a lo largo del año capacitando a 30 mujeres para que se conviertan en replicadoras del la legislación a sus semejantes. Se ha brindado talleres, capacitaciones y se han presentado actividades con el grupo de mujeres beneficiarias.

 

Comments