Servicios Especializados

Atención de emergencias sociales

Ya sea en materia de prevención o respuesta,  la fundación Prosurgir  apoya y favorece la intervención integral, descentralizada y especializada en las emergencias naturales o sociales en los territorios donde tiene incidencia directa o a través de organizaciones vinculadas. 

De esta manera, desde la fundación Prosurgir, no sólo atendemos el impacto material y económico producido a partir de una situación de emergencia o desastre, sino también sus consecuencias a nivel psicológico y  social. 

Junto con las organizaciones sociales vinculadas a la fundación Prosurgir se han desarrollado planes y estrategias pertinentes a las características particulares de la población o grupo al cual son dirigidos sus esfuerzos. 

Ahora bien, se han priorizado por parte de la Fundación Prosurgir grupos dentro de la población atendida que, frente a situaciones de emergencia o desastre tanto natural como social, los consideramos de alta vulnerabilidad, es decir, debido a ciertas características particulares, presentan mayor grado de susceptibilidad a sufrir algún tipo de daño. 

De acuerdo a esto son los ancianos y los niños son los más vulnerables. Es precisamente de ellos que se ocupa nuestro trabajo.

Ante una situación de emergencia o desastre, es posible que los adultos mayores y los niños sean altamente impactados y presenten mayores dificultades en su recuperación, debido principalmente, a que no han desarrollado o han perdido las capacidades requeridas para comprender y adaptarse a una situación crítica. Frente a ello se hace necesario el apoyo psicosocial por parte los voluntarios de nuestra fundación. 

Por lo tanto para atender emergencias nuestra entidad recibe continuamente:

Medicamentos.
Mantas y cobijas
Elementos de primeros auxilios
Agua
Alimentos no perecederos
Voluntarios para brigadas (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas)

Puede contribuir con cualquier elemento comunicándose al 4823112- relacionespublicas@prosurgir.org

Comments