Servicios Especializados

Beneficios del Programa para los donantes y patrocinadores

El programa Fundaciones Amigas de la Fundación Prosurgir se trata del trabajo en sinergia con las fundaciones comunitarias de base. Estas instituciones son organizaciones independientes, autónomas, privadas y sin fines de lucro, dedicadas a atender las necesidades críticas de sus comunidades y a elevar la calidad de vida de un área geográfica marginada determinada. 

Una fundación comunitaria de base promueve la corresponsabilidad ciudadana, solidaria y empresarial, en la solución de los problemas sociales de la localidad o barrio donde trabajan, para que los donantes o inversionistas sociales se sumen a través de las donaciones que realizan. 

Se vinculan de esta forma a través del programa a actores, sectores e iniciativas creando sinergias en beneficio de la comunidad vulnerable y marginada. 

El programa Fundaciones Amigas impulsado por la Fundación Prosurgir también suele ofrecer información, seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión social de las organizaciones vinculadas, canalizando profesional y eficientemente recursos para el desarrollo local. 

Sus principales rasgos son:

1. Cada organización vinculada sirve a un área geográfica específica (municipio, ciudad, barrio, localidad, etc.)

2.La Junta Directiva de las organizaciones vinculadas al programa incluye personas de la comunidad, provenientes de los diversos campos y actividades, asegurando la representatividad de los diversos sectores de la comunidad.

3. El Programa Fundaciones Amigas moviliza, atrae, integra y maneja recursos financieros para el beneficio presente y de largo plazo de la comunidad y de las organizaciones sociales vinculadas  conformando fondos permanentes como patrimonio comunitario y fondos temporales destinados a la atención de causas sociales inmediatas.

4. El programa Fundaciones Amigas No opera programas de servicio directo a la población; su función es la de canalizar en forma profesional, recursos provenientes de diferentes fuentes locales e internacionales (particulares, empresas, fundaciones, organismos multilaterales, gobiernos, etc.) a las organizaciones comunitarias vinculadas al programa y hacer el debido seguimiento y control de los programas a la vez que capacita y estimula a las organizaciones ejecutoras en procesos de transparencia y participación social

5. El programa de Fundaciones Amigas es una fuente de información confiable; ofrece a los donantes una amplia gama de oportunidades de inversión social y servicios flexibles adaptados a sus intereses y posibilidades, aceptando las más variadas formas de donación. Ademas emite a los donantes los certificados de donación de acuerdo a lo establecido por el Estatuto Tributario  vigente (Ver beneficios tributarios aquí)

6. El Programa de Fundaciones Amigas ejerce liderazgo comunitario al actuar como un convocante comunitario y catalizador de procesos sociales, favoreciendo vinculaciones y alianzas en beneficio de toda la comunidad.
Comments