Banco de medicamentos



















El Banco de medicamentos es un programa de la Fundación Prosurgir, que busca apoyar a organizaciones sociales y personas naturales en cuanto a la gestión integral del medicamento para promoción prevención, Ayuda Humanitaria y Acción Social comunitaria.

El objetivo principal de este proyecto es el de prestar Asistencia Sanitaria y humanitaria desde el sector farmacéutico a todas aquellas comunidades que sufren enfermedades o que están en situación vulnerable frente a las consecuencias de la pobreza en cuanto a la salud.

Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros donantes la garantía de una gestión estable y profesional de las diferentes donaciones en especie que nos pudieran ofrecer. 

Para ello, hemos diseñado un proyecto social sostenible y organizado para dar respuesta oportuna a la demanda de los Donantes y los Beneficiarios.

Contamos no solamente con la donación en especie, sino la posibilidad de recibir de los laboratorios y donantes, la donación en dinero, que, nos brinda una mayor agilidad en la gestión y  lograr una capacidad de dotación de infraestructuras y profesionales que sean capaces de optimizar nuestro trabajo.

TIPO DE DONACIONES QUE SE RECIBEN

Donaciones en Producto.

Estas donaciones son realizadas fundamentalmente por los laboratorios farmacéuticos Colombianos y multinacionales, aunque estamos abiertos a cualquier otra entidad (deposito, distribuidor, droguería  persona natural, etc)  siempre que el medicamento este debidamente estructurado bajo el control farmacéutico. 

Estas donaciones se realizan siempre bajo el control de profesionales médicos y/o farmacéuticos y siguiendo las recomendaciones que en materia de medicamentos establece la ley.