SERVICIOS SOCIALES‎ > ‎VOLUNTARIADO‎ > ‎

Voluntarios Colombianos

El objetivo del programa de voluntariado de la Fundación Prosurgir es proporcionar un espacio de acción a personas que deseen contribuir a trabajar por un mundo para todos a través de distintas actividades desarrolladas en la Fundación.

Requisitos para ser voluntario:
a) Ser mayor de 18 años. (No aplica para voluntarios de colegios haciendo trabajo social obligatorio,pueden ser menores de edad)
b) Entregar el formulario de solicitud a la Fundación Prosurgir o enviarlo a nuestro correo 
infoprosurgir@prosurgir.org
.
c) Ser seleccionado por la dirección del proyecto.
d) Completar el curso de capacitación sobre voluntariado y funcionamiento de la fundación Prosurgir.
e) Comprometerse con la fundación a trabajar un mínimo de 100 horas.


Proceso de aplicación:

Las personas que deseen ser voluntarios deberán llenar el formulario respectivo y junto con una fotocopia de cédula, del carnet de EPS o Sisben y una fotografía enviarlos a la oficina de la Fundación Prosurgir;o enviarlas por correo electrónico a: infoprosurgir@prosurgir.org

Para trabajo social obligatorio, pasantias universitarias y tesis debe anexar carta de presentación de la institución educativa indicando el número de horas requeridas.

Para más información contactar al cel o wt: 3204386605


¿Cómo son seleccionados los voluntarios?

Una vez completado el formulario de solicitud, se acordará una entrevista con el voluntario interesado. Las personas serán seleccionadas por el Coordinador del proyecto tomando en cuenta la información obtenida a través del voluntario, así como por la capacidad de recepción o necesidades con el que se cuente dentro de la Fundación Prosurgir. 

El voluntariado y su duración:

El voluntariado se realizará en la sede de la fundación Prosurgir o en la sede de cualquiera de las organizaciones comunitarias vinculadas en el Programa Fundaciones Amigas.

Los voluntarios podrán colaborar con la fundación en el horario que les sea más conveniente dentro de la jornada de trabajo la fundación Prosurgir, siendo esta de 8:00am a 5:00 pm de Lunes a viernes, de 10am a 2 pm los sábados y en las brigadas programadas. Debido a la naturaleza del voluntariado, éste no puede ser condicionado a algún tiempo u horario definido; sin embargo, por razones de cumplimento de los objetivos del proyecto, se solicita que el voluntario se comprometa con el programa en no menos de 100 horas. Al cumplimiento del tiempo mínimo y al expresar su deseo de no continuar con el programa, el voluntario recibirá un diploma de reconocimiento por el trabajo realizado.


Compromisos del voluntario:
El voluntario se compromete a:
a. Informarse y formarse sobre los temas de voluntariado.
b. Atender las actividades relacionadas con la labor establecida dentro del convenio.
c. Llevar la agenda de actividades.
d. Brindar apoyo operativo en actividades que realice la Fundación Prosurgir, como conferencias de prensa, presentación de informes, etc.
e. Si es pertinente, participar en el análisis grupal de casos específicos determinados por el coordinador del proyecto.


Compromisos de la  Fundación Prosurgir:
La Fundación  se compromete a:
a. Capacitar a los voluntarios en materia de voluntariado y trabajo social.
b. Proveer todos los insumos y materiales necesarios para realizar el voluntariado.
c. Otorgar un diploma a los voluntarios que colaboren con la fundación.
d. Emitir el certificado correspondiente a las horas de trabajo social realizadas.


¿Cuáles son los procedimientos para iniciar el programa de voluntariado? 

Una vez el programa de voluntariado inicie, los voluntarios firmarán una carta de compromiso con la Fundación Prosurgir, donde garanticen el cumplimiento de los compromisos y su permanencia por el tiempo definido.
Los voluntarios serán informados sobre las políticas internas de la Fundación Prosurgir (horario, ausencias, procedimientos administrativos, organización, etc.) Asimismo, recibirán una inducción en temas generales relacionados con el trabajo social, la organización a donde ira en misión; y en temas específicos relacionados con el proyecto  (objetivos, funciones, actividades, etc.). Al dar inicio el programa, el voluntario recibirá una carta de bienvenida, familiarizándolo con su ambiente de trabajo e introduciéndolo a todo el equipo de trabajo de la Fundación Prosurgir.

Subpáginas (1): Requerimiento de voluntarios
ĉ
Fundacion Prosurgir,
26 ago. 2011 12:00
Comments