Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

Debido a la complejidad de los problemas sociales actuales en nuestro país, es de gran importancia que las empresas aporten soluciones y ayuden a mejorar la calidad de vida de los actores con los que se relaciona, consiguiendo un entorno más próspero y estable para el desarrollo de su negocio. Éste rol de RSE permite a las empresas acercarse a la sociedad e involucrarse con el contexto en el que la empresa desempeña su actividad. Las acciones diseñadas y ejecutadas en pro de la comunidad refuerzan la reputación de las empresas, tanto en el mercado interno como en el externo y les permite obtener beneficios económicos reales.

Las empresas deben incorporar la Responsabilidad Social a la estrategia del negocio, deben tener una política desarrollada en favor del desarrollo económico, el bienestar social y el utilización de los recursos naturales. Este es un mandato que está implícitamente situado en la sociedad actual, y que es cumplido por una innumerable cantidad de compañías que se animan al desafío y avanzan con éxito.

A continuación mostramos el aporte de las empresas que se han vinculado a la Fundación Prosurgir con su donación, patrocinio o apadrinamiento.

Cementos Argos y su aporte al mejoramiento de las sedes de las Fundaciones Amigas

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2012 12:16 por Fundacion Prosurgir   [ actualizado el 20 jun. 2012 12:26 ]

Cementos Argos dono para el mejoramiento de las instalaciones de las fundaciones amigas, 200 bultos de cemento que fueron entregados  a las fundaciones:

FUNDACION POTOSI EN ACCION
NIT: 900368358-6
UBICACIÓN: CIUDAD BOLIVAR
POBLACION OBJETIVO: DESPLAZADOS, MADRES CABEZA DE HOGAR Y ADULTO MAYOR.
DESTINO DE LA DONACION: Adecuación (PISOS Y PAREDES) del salón de reuniones de la sede de la fundación para poder colocar las maquinas de modistería y dictar los cursos a mujeres madres adolescentes para fortalecer sus ingresos económicos. Otra parte del salón es para ubicar un gimnasio donado por la cooperativa de empleados de Ecopetrol para atender a 20 adultos mayores a través de terapias físicas con apoyo del hospital de Meissen.

ACODEVI-ASOCIACION COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO DE LA VIVIENDA DE CIUDAD BOLIVAR
NIT: 830095177-3
UBICACIÓN: CIUDAD BOLIVAR
POBLACION OBJETIVO: DESPLAZADOS, MADRES CABEZA DE HOGAR Y NIÑOS.
DESTINO DE LA DONACION: Adecuación del salón de atención de la sede de ACODEVI para poder dictar talleres de manualidades y artesanías y poder reunirse con la comunidad.

FUNDACION MUJERES AL PROGRESO
NIT: 900339719-8
UBICACIÓN: SOACHA
POBLACION OBJETIVO: DESPLAZADOS, MADRES CABEZA DE HOGAR Y NIÑOS.
DESTINO DE LA DONACION: Adecuación sede de la organización en Soacha (Cund)
CANTIDAD: 20 bultos

FUNDACION PROSURGIR
NIT: 830142926-5
UBICACIÓN: RAFAEL URIBE URIBE
POBLACION OBJETIVO: NIÑOS Y MADRES CABEZA DE HOGAR, JÓVENES, ADULTOS MAYORES.
DESTINO DE LA DONACION: Adecuación sede El Portal de la fundación para mejorar el área de reunión de la entidad y fortalecer el proceso de capacitación a organizaciones en la localidad.

1-1 of 1